El plan estratégico de movilidad de CDMX y su impacto en la industria del transporte terrestre de mercancías.

Posted by radial
Category:

Claudia Sheinbaum (jefa de gobierno de CDMXI anunció el plan “UNA CIUDAD, UN SISTEMA” en el cual  se invertirán 10 mil 200 millones de pesos con el objetivo de reducir contaminantes mediante la creación de más redes de transporte, promocionar la caminata y el uso de la bicicleta, nuevas regulaciones al transporte, incluso combatir prácticas corruptas en la verificación de automóviles y trámites de tránsito vehicular. Pero, ¿cómo este plan impactará la industria del transporte de carga?

Este plan contempla tres ejes distintos: integrar los sistemas de transporte de la ciudad, el segundo se basa en mejora de la infraestructura y servicios de transporte y el tercero en implementar políticas orientadas en la seguridad vial y ambiental.

En lo referente a la industria del transporte de carga de mercancías, Sheinbaum indica que existirá una política orientada a aumentar la eficiencia y a disminuir emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero.  El proyecto consistirá de una optimización de procesos logísticos, reforzar la introducción de tecnologías verdes y hacer más eficientes los procesos en los centros de distribución.

Leave a Reply