Kenworth y Toyota colaboran para desarrollar camiones sin emisiones de gases.

Posted by radial
Category:

Kenworth Truck Company y Motores Toyota de Norteamérica están colaborando para desarrollar 10 camiones Kenworth modelo T680 que produzcan CERO EMISIÓN DE GASES motorizado por propulsores eléctricos de hidrógeno de Toyota.

Esta importante colaboración forma parte de la donación por $41 millones de dólares para “Zero and Near-Zero Emissions Freight Facilities (ZANZEFF)” otorgada preliminarmente por el Consejo de Recursos del Aire en California (CARB), con el Puerto de Los Ángeles como el primer solicitante.

La donación del dinero es parte de un programa más grande por $82 millones de dólares que tiene el objetivo de utilizar tractores eléctricos, infraestructura de abastecimiento de hidrógeno y equipo con cero emisión de gases en la operación del Puerto de Los Ángeles para el año 2020.

Esta es una excelente oportunidad para que Kenworth y Toyota puedan colaborar para explorar y dirigir el desarrollo de tecnologías de cero emisión de gases que va a tener un rol fundamental en la transportación comercial del futuro.

Mike Dozier, Director General de Kenworth y Presidente de PACCAR.

Los Kenworth T680 con los propulsores eléctricos de celda de combustible de hidrógeno de Toyota combinan gas hidrógeno y aire para producir electricidad.

No Bill Murray, este proceso no funciona así. La electricidad alimenta los motores para mover los camiones, mientras que también carga las baterías de iones de litio para optimizar el rendimiento según sea necesario.

Los sofisticados sistemas de administración de energía repartirán la energía eléctrica de las celdas de combustible a los motores, baterías y otros componentes, como la dirección asistida electrificada y los compresores de aire de frenos.

La celda eléctrica de combustible de hidrógeno del T680 tendrá un alcance de más de 300 millas en condiciones normales de operación de desagüe.

El programa también financiará una infraestructura básica de combustible de hidrógeno, incluidas dos nuevas estaciones de abastecimiento de combustible que, sujeto a una decisión final de inversión por parte de Equilon Enterprises LLC, será desarrollada por Shell Oil Product US, para respaldar la operación de camiones eléctricos de pila de combustible en el sur de California.

¿Qué te parece este proyecto? En M&M Express nos encantan estos avances tecnológicos que nos acercan a vivir en un mundo más sustentable.

Leave a Reply